El herpes genital se puede prevenir Dado que se contagia a través del contacto genital durante las relaciones sexuales, el herpes genital se puede prevenir utilizando preservativo.
El herpes genital no se cura
El tratamiento del herpes genital no cura la enfermedad. Mejora las lesiones y suaviza los síntomas pero el herpes genital es una enfermedad crónica que generará brotes periódicamente.
Por esta razón, si has tenido herpes genital en algún momento de tu vida y te quedas embaraza debes tomar una serie de precauciones.
Tratamiento del herpes genital durante el embarazo
Cuando una mujer embarazada tiene o ha tenido herpes genital es importante proteger al bebé para que no se contagie del virus del herpes.
Al acercarse al final de la gestación, se puede prescribir un tratamiento que ayudará a evitar que se presente un brote de herpes genital cerca del momento del parto. Si este tratamiento resulta efectivo, y no se produce ningún brote de herpes genital durante el último mes de embarazo, se puede asistir el parto por vía vaginal.
Por el contrario si, a pesar del tratamiento, se produce un brote de herpes genital pocos días antes de la fecha prevista de parto, para proteger al bebé de la infección se recomienda realizar una cesárea.
Fuente: https://ginecologovigo.com/blog/herpes-genital-embarazo/


